En realidad no tiene grandes secretos, pero a lo mejor nos equivocamos cuando deseando la felicidad la deseamos esperando a que nos llegue, intentando alcanzarla o yendo en su búsqueda. Y si empezáramos a CONSTRUIRLA... día a día, minuto a minuto, momento a momento.
Al fin y al cabo la felicidad consiste en disfrutar cada día, cada momento, de lo que tenemos y no en esperar a que nos suceda algo extraordinario o fuera de nuestro alcance, o aún estando a nuestro alcance no poniendo los ladrillos necesarios para su consecución.
Ese proceso de construcción es el más importante de nuestras vidas, y sin embargo es al que le prestamos menor atención, menor interés y lo que es aun peor... le damos menor importancia.
Comencemos a construir, pero ¿cómo?:
1. Aceptando lo que somos y trabajando para ser mejores. ¿En qué? En saber que somos lo más importante de nuestras vidas, y a partir de ahí podremos aceptar a los demás. No se puede amar si antes no te amas. De esta manera construirás tu mundo de la autoestima.
2. Mirando a nuestro alrededor con otros ojos, con ojos de interés por ver lo bueno de los demás y por ver "el lado bueno de las cosas". En ese proceso encontrarás una clave de la felicidad, la de compartir tu vida con personas que vean el lado bueno de las cosas. ¿Cómo sabrás que has encontrado una de ellas? Curiosamente llevan una sonrisa en su cara que parece perenne. De esta manera construirás tu mundo de las "emociones positivas".
3. Haciéndonos fuertes ante la adversidad, ante las dificultades, que sin duda, día tras día nos llegarán, es algo inherente a la grandeza de vivir. Pero trabajemos en salir reforzados de esas situaciones. ¿Cómo conseguirlo? Siendo conscientes que forman parte del proceso continuo de la vida y ese es el primer paso para superarlo. De esta manera construirás tu mundo de la "resiliencia" o el de ser héroes ante la vida.
4. Soñando sueños, viviendo sueños, construyendo realidades a partir de nuestros sueños. De esa manera construirás futuros diferentes, destinos diferentes. ¿Donde está la llave que hace los sueños realidad? Dando pasos al andar, andando caminos que nos lleven al lugar que deseamos..., difícilmente conseguiremos algo, solo esperando a que llegue. No sueñes tu vida, Vive tus sueños. De esta manera construirás tu mundo "encantado" y "mágico".
5. Haciendo cosas por los demás de las que sin duda nosotros seremos los más beneficiados. Conectemos con los otros, relacionémonos, participemos en actividades conjuntas, hagamos "barbacoas" en las que todos aportemos lo que mejor sepamos hacer. ¿Parece fácil? Sin duda lo es. Las relaciones cercanas con los demás (familiares, amigos, vecinos...) dan sentido a nuestras vidas, nos aportan amor y apoyo. De esta manera construirás tu mundo del "apoyo social".
6. Amando. Ama a tu pareja, a tus hijos, a tus padres y hermanos, a tus amigos, a tus compañeros... Haz del amor el sentido principal de tu vida, de esa manera los que te rodean se sentirán amados y conseguirás ser participe de la construcción de su propia felicidad. ¿Esto es lo más difícil? En absoluto, es la base de cualquier construcción... hacer cimientos juntos. El amor tiene muchos colores, tantos o más que el arco iris. A cada relación dale el color que le corresponda. De esta manera construirás tu mundo del "viaje compartido... hacia la felicidad"
Método IRIS: Magia para tu Bienestar...
A tu lado para que construyas TU felicidad.
José Manuel Párraga Sánchez
"Método IRIS"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.