18 de diciembre de 2009

El Sentido de la Vida


Que absurdo pensar que la vida no tiene sentido, pero que cierto es que hay muchas personas que no se lo encuentran. ¡Problema!, Solución: ¡Dejemos de buscar el sentido a la vida!, ya que sólo hay 5 sentidos + el sentido común + el 6º sentido (de ese hablaremos en otro momento). No me gustaría sonar a filosófico, no por nada, sino porque creo que de la filosofía posiblemente se haya escrito ya todo, o casi todo. Hasta en las pinturas rupestres se exhibía ya la filosofía, “cazo, luego como” (el antecedente del “pienso, luego existo”).
¿Por qué buscarle un sentido a la vida, si han decidido por nosotros nuestra existencia? La verdad es que VIVIMOS, pues VIVAMOS.
El sentido de la vida no es vivir sin sentido, es vivir sintiendo, es vivir emocionándose, es vivir llorando, es vivir riendo.
Al final la vida sólo es un trayecto que recorremos, más largo o más corto, más repleto de sensaciones o más vacío.
Por la red, hace años que circula un texto simplemente maravilloso, “El Tren de la Vida”, llego a mis sentidos unos días antes del triste 11 M, y desde entonces me acompaña e intento que acompañe a otros pasajeros de mi tren. Tú que me lees también me acompañas en mi viaje y para ti es esta emoción sentida y comprimida en palabras, dulces palabras.
Quizá a través de estas palabras le encuentres Sentido a Tu Vida, pero recuerda, tan sólo ¡VIVE!

2 comentarios:

  1. SI CIRCULA POR LA RED UN TREN DE LA VIDA...YO NO LO HE VISTO,PERO ES POSIBLE. HACE MAS DE 20 AÑOS ,LO ESCRIBI YO,Y LO FUI REPARTIENDO MEDIANTE FOTOCOPIAS ,A MIS MUCHOS ALUMNOS A LOS QUE IMPARTO CURSOS SOBRE CUIDADOS PALIATIVOS ,POR CASI TODA LA GEOGRAFIA ESPAÑOLA,DESDE ANTES DE EXISTIR ESTE MEDIO MARAVILLOSO DE COMUNICACION QUE ES INTERNET.LOS FIRMABA Y SE LO DEDICABA ,NUNCA FUE ANONIMO.TODO COMENZO COMO UNA DE MIS LECTURAS ,QUE DESEABAN TENER.SIMPLEMENTE FUE FRUTO DE MIS SENTIMIENTOS DE MIS PENSAMIENTOS.MIS OBJETIVOS SIEMPRE ...AYUDAR A OTROS,PARA MI ERA UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO,Y UN ANEXO EN ALGUNOS LIBROS ,QUE REGALO HACE MUCHO PARA ALGUNAS PERSONAS EN DUELO. A OTRAS LES ESCRIBO OTROS PENSAMIENTOS.Y SE QUE LES CONSUELA.A TI HACE UNOS AÑOS...TE REGALE UN LIBRO MIO DE CUIDADOS PALIATIVOS EN EL QUE LLEVA ANEXO .."EL TREN DE LA VIDA ".ES EL MISMO LIBRO QUE DECIDI QUE SE ENTREGASE A TODOS MIS ALUMNOS.LA CREATIVIDAD ES UN DON QUE TENEMOS ALGUNAS PERSONAS,Y QUE HE PODIDO DESARROLLAR A LO LARGO DE MI VIDA EN LA ESCRITURA,PINTURA..PROFESIONALMENTE ...AUNQUE EN MI ENTORNO SEA UNA COMPLETA DESCONOCIDA.YO SOY FELIZ.AHORA YA SABES DE DONDE PROCEDE "EL TREN DE LA VIDA,CON UNAS PALABRAS..U OTRAS..HAS CREADO...UNA BONITA PELICULA. ¡GRACIAS¡ ANA SALEGUI

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, amiga y compañera. Gracias por aportar un pedacito de cielo a esta vida, a veces cruel y casi siempre maravillosa. Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails