11 de julio de 2010

Una propuesta para salir de la Crisis: ¿Ganar el mundial? Aúpa España

Villa Maravilla

Si alguien nos lo hubiera dicho hace años no nos lo creeríamos, pero SI… España está en una final de un Mundial de futbol. Hoy no nos acordaremos de la bajada del 5% (eso sí camuflada… ya verás cuando llegue la extra de diciembre!!!).

Pero mis emociones de esta mañana no van dirigidas al futbol, aunque a partir de las 12 no habrá otro pensamiento en mi mente como en la de millones de españolas/es. Millones de españoles/as (demasiados de ellos) que están en paro y que como ”solución” deciden los que deciden que nos bajan el sueldo (¿para qué?). Yo no me he enterado para qué… pero si me ha dado por pensar que hubiera hecho yo (soy de los que las cuando critico intento dar una propuesta de solución a los problemas, aunque se a mala…).

Propuesta: En mi hospital trabajamos aproximadamente 500 personas correspondientes a personal sanitario no facultativo (por poco tiempo, lo de no facultativo para algunos, ya somos grado), si nos descuentan un 5%, y aproximadamente el sueldo medio es de 2200 euros mes (brutos) quiere decir que nos quitan en total 55.000 euros al mes. ¿Qué hacen con esos 55.000 euros al mes? YO NO LO SÉ.

Y si con ese dinero que nos quitan a todos ¿se contratase a más personal para reforzar plantillas y disminuir el paro? Pues resultaría que habría 25 personas más trabajando y reforzando a esas 500.

25 Personas que cotizarían a la seguridad social (11%) y pagarían IRPF (19%) y que saldrían del paro (dejar de cobrar del estado sin trabajar), y que estarían más felices o al menos más tranquilas, y que decidirían irse de vacaciones o hipotecarse en un piso (ya que los bancos al tener nómina no tendrían problemas en compartir sus ganancias, que son muchas), y los pisos sin vender se empezarían a vender y un largo etcétera.

Echemos cuentas:

25 x 2200 = 5500 euros del que 11% revertiría al estado en seguridad social, es decir 605 euros.

5500 euros de los que el 19% revertiría al estado en IRPF, es decir 1045 euros

25 personas que dejarían de cobrar paro (media de 1500 euros) = 37.500 euros de ahorro para el estado.

Si sumamos todo: 605 + 1045 + 37500 = 39.150 euros.

Es decir, en lugar de llevarse limpio 55000 euros (y no sabemos dónde) se llevarían casi 40.000 euros y reducirían el paro y amentarían el consumo. Y además tendríamos una sanidad mejor (con más personal) o una mejor docencia (con más profesorado de refuerzo) o una mejor y más rápida “justicia”, o una mejor y más segura convivencia (fuerzas del estado)…

Si hay 3 millones de empleados públicos supondría la escalofriante cifra de 150.000 parados menos (sin que al Estado le cueste un duro) y 30 millones de euros de recaudación.

Y además estoy seguro que a los que nos han quitado el 5% O MÁS, ESTARÍAMOS HASTA DE ACUERDO CON ELLO. ¿Por qué? Porque tendría un sentido.

Aúpa España. Tanto la del futbol como la de la realidad diaria. No es tan difícil salir de esta crisis ¡¿“inventada”?!

http://www.youtube.com/watch?v=dzsuE5ugxf4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails