28 de mayo de 2009

Ser Feliz o Sentirse Bien













Soy de los que piensan que aquello que no se puede definir, objetivamente, no existe, sencillamente, NO EXISTE. ¿Quién puede definir la felicidad? en todo caso entiendo que alguien sería capaz de intuir "su" felicidad, pero seria demasiado prepotente ir más alla, ¿definir la felicidad de otros?, absurdo; ¿definir la felicidad de todos? Pues wikipedia lo intenta: 
La felicidad   es un estado de ánimo caracterizado por dotar a la personalidad de quien la posee de un enfoque del medio positivo. A día de hoy hay 12.000.000 de entradas en google para el término "felicidad". O sea que no debo tener razón (no tener la razón me hace que me lleven los demonios...) o quizá si.

Os propongo algo, cambiemos el término felicidad o búsqueda de felicidad que finalmente es lo que quieren la mayoría, por otra búsqueda...
Busca SENTIRTE BIEN, sólo eso sentirte bien.
Vaya por Dios, si ponemos en google "sentirse bien" tan sólo hay 387.000 entradas.
Pero algo muy curioso, en las primeras entradas para el término felicidad aparece, entre algunas frases célebres y comentarios de Aristóteles (supongo que no a través de su blog), "10 claves de la felicidad", si les echas un  vistazo, realmente te darás cuenta que no sabes como llegar a esas claves u obtener esas pseudollaves de la felicidad (riqueza, ambición, inteligencia, genética, belleza,  amistad, matrimonio, fe, caridad y edad), VAYA TELITA. Creo que sólo tengo un 10% de felicidad (estoy casado).
Pero "ojo al dato" en la 2ª entrada en google para "sentirse bien" aparece "36 cosas que puede hacer para sentirse bien" ¡oye! me apunto a todas, ya que son estrictamente "estrictas" pero sin ser excesivamente estrictos con el término estricto, claro está.
Vamos que busques las pequeñas cosas de la vida que son, sin duda, los grandes momentos de tu historia, disfruta de lo "simple" que es lo más compuesto, pues está compuesto de lo que más necesitas: sonrisas, abrazos, ternura, miradas, lecturas, comidas, hablar (e incluso discutir), tv, películas, sexo,  Dios (Dios, que curisoso verlos juntos),  un amanecer, un atardecer, el sol, la lluvia, las nubes, las estrellas, la luna, la una o las dos o más... Eso es sentirse bien, buscar en los detalles, esos pequeños detalles de la vida, el motor para seguir, seguir, seguir, pues siempre habrá algo en lo que apoyarse, en quien consolarse, con quien hablar o a quien escuchar, a quien ayudar o ser ayudado, a quien mirar o de quien reflejar una sonrisa...
Vaya, se me olvidaba, no dejes para mañana sentirte bien, HAZLO AHORA. Por fa.

1 comentario:

  1. Escuché una vez en la radio a alguien que dijo: "dicen que la felicidad no existe, pero lo que sí existen son los momentos felices; pues inundemos nuestras vidas de los máximos posibles" Igual el conjunto de muchos de ellos nos lleva a la sensación de felicidad, quién sabe.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails