11 de noviembre de 2010

Esperanza o Sueños ¿Qué prefieres?

Esperanza es decidir triunfar en cada Acontecimiento que nos toca Vivir

Hablar de la Esperanza en realidad no me agrada, ya que creo que es un término con muchas reminiscencias negativas, pero la vida tiene más de Esperanzas que de Sueños, tristemente. O no.

Esperanza es esperar, y si esperas y no haces puede llegar lo que no quieras, es preactividad.

Si estoy enfermo y tengo esperanzas de ponerme bien, estoy esperando ponerme bien. Pero, y si en lugar de esperar, hago por ponerme bien…

Si estoy triste, deprimido, confundido… y tengo esperanzas de que mañana estaré mejor, o pasado mañana, o dentro de un mes, o cuando acabe el año, o la carrera, o me case, o me divorcie, o haya pagado la hipoteca… tendré que esperar a que eso llegue; pero y si en lugar de esperar, hago por dejar de estar triste, esbozo por ejemplo una sonrisa en mi rostro, o me fijo en las sonrisas de otros rostros, o escucho una música que hasta hace unos segundos tan sólo me parecía ruido, o miro un paisaje que antes me parecía una mancha… no sé si dejaré de estar triste pero al menos, seguro, me sentiré mejor.

Seamos proactivos, hagamos en lugar de esperemos. Por ello me gustaría que adoptaseis como definición de Esperanza la que expongo en el encabezado…, decide triunfar en lo que te toque vivir, sin duda, TRIUNFARÁS.

Sin embargo, los Sueños, sueños son. Es un término positivo, siempre positivo, ya que la otra cara de la moneda es Pesadilla, es decir o tengo sueños o tengo pesadillas. Otra cosa es que deseemos que se cumplan nuestros sueños (con lo que ponemos otra vez en acción a la Esperanza)… No esperemos, hagamos. Hagamos que se cumplan nuestros sueños o al menos tengamos felices sueños.

DESEO que tengas sueños felices y que te sientas rodeado de sonrisas, que no es poco.

1 comentario:

  1. Que razón tienes!!gracias por recordarnos cosas tan sencillas y que con frecuencia olvidamos...muy buena reflexión!! Un saludo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails