21 de octubre de 2010

Si queremos Calidad en el SES, hagamos las cosas bien… , ¡AH! Sé Feliz







Hoy haré de las emociones un pasaje compuesto de variadas sensaciones, unas… positivas y otras algo menos. Además será un pasaje breve.

Parece ser que para trabajar en el SES y en cualquier otro Servicio Sanitario como psicólogo/a se necesita el PIR, es una norma cuánto menos absurda, ya que a Psicólogos Especializados en Psicología Clínica (2 años de formación universitaria) no se nos considera sanitarios (a lo mejor serían menos sanitarios los médicos de admisión o codificación, de calidad, de prevención de riesgos laborales y un largo etc.). pero es lo que hay y hasta que no se modifique accederán a las plazas, solamente, los más de 15000 PESTOS (Psicólogos con la especialidad regalada por la vía extraordinaria y que tan sólo se les exigía estar colegiados al menos 4 años, y haber terminado antes de 1998) y los poquitos que deciden realizar el PIR. Pero una duda ¿Todos los que trabajan en el SES, en ámbito clínico tienen el PIR (sea por la modalidad que sea)? Según nuestro DOE así debiera ser (DOE nº 134, de 20 de noviembre de 2007, Pág. 17683). Me parecería triste y decepcionante que se contratase a personas sin la titulación marcada por “ley”, aunque no esté de acuerdo con esa “ley” (pero eso es otra cosa). Ojalá que no volvamos a la época de Roldanes, y para que esto no pase, por Dios, que se nos considere Sanitarios a los Psicólogos Clínicos.

Pero a pesar de estos pesares, aquí viene lo de las emociones positivas, hoy una amiga (gracias Judit) ha dejado en Facebook una de esas pequeñas maravillas que pueden cambiar tu ánimo desanimado (es como un golpe de suerte) "Sé Feliz". Por ello quiero compartirlo con todos aquellos que queráis asomaros a este humilde espacio (saludo para Joanna, compañera de la Universidad de Iuta -Venezuela-). Un abrazo para todos los compañeros y amigos del otro lado del océano…

Si no ves el video bien pincha aqui







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails