1 de septiembre de 2016

La prevención llegó a la Psicología. Método IRIS: Magia para tu Bienestar

Método IRIS: La prevención psicológica como base de la salud emocional.

Nuestro principio básico es PREVENIR.

Os ofrecemos una manera diferente de realizar terapia, basada en análisis individualizados y en la estrategia grupal de intervención psicológica pues se añaden a la psicología cognitiva-conductual y/o a la terapia de grupo/familiar/de pareja, aquellas terapias alternativas que más se adapten a las necesidades emocionales de cada una de las personas que quieran inscribirse a esta estrategia científica de ayuda psicológica.

Este es un pequeño adelanto de algunas de las terapias que pondremos en funcionamiento:

Primera consulta (gratuita):  Tras análisis situacional e información de estrategias interventivas se ofrece la inclusión en programa con elaboración de informe psicológico. 
  1. Análisis situacional. Motivo, creencias, expectativas, problemática psicológica, emocional y social. 
  2. Información de intervención y estrategias posibles en base a necesidades emocionales y aplicación del Método IRIS (control de estrés, entrenamiento en autocontrol, crecimiento en autoestima, motivación y confianza, toma de decisiones, resolución de conflictos y solución de problemas, cambio y adaptación...) 
  3. Entrega de test psicológicos: Actitud disfuncional (DAS), Estrés (EMEST y IRE), Depresión (BDI), Escala de relaciones interpersonales (IAS), Inteligencia emocional (TMMS-24), Escala Goldberg salud mental (GHQ), Escala de autoestima de Rosemberg, test de autocontrol de Rosenbaum...
  4. Entrevista de salud y registro de enfermedades, alergias, tratamientos, alimentación, actividad física, distracciones/ocio.
  5. Información de intervención y estrategias posibles en base a necesidades emocionales, energéticas y saludables: Mindfulness (conciencia, atención), Wellness (equilibrio mental, físico y emocional), Meditación, fitoterapia, apoyo social, terapia de grupo...
  6. Medición de campos energéticos. Perfil fotónico único.
  7. Entrega del resultado del estado energético en la primera consulta.
En 3-5 días recogida y análisis de cuestionarios. Realizar informe y cita (7 días desde primera visita) tras inclusión en programa preventivo y/o terapéutico.

Segunda consulta:
  1. Entrevista psicológica
  2. Informe psicológico individualizado
  3. Inclusión en programa grupal (Método IRIS) o intervención individualizada de terapia psicológica).
  4. Segunda medición del estado energético como retest
  5. Recomendaciones saludables globales
  6. Inclusión en programa de estrategias para equilibrar las emociones.
Sesiones grupales y/o individuales y/o de pareja y/o familiares y mediciones repetidas
  • La sesión grupal de intervención (10-15 personas) es de carácter quincenal, para un total de 6 sesiones de 2,30 horas incluida relajación. Posteriormente sesiones mensuales de refuerzo.
  • Mediciones repetidas e informe de estado energético. Incluye estrategias individualizadas e inclusión en grupo de Mindfulness, Wellness, Meditación, etc.
  • Valoración de la mejoría percibida.
  • Evaluación final científica con test/retest para valoración de mejoría con cuestionarios validados a nivel internacional.

Aún hay más... mucho más

Además os ofrecemos rutas emocionales por la naturaleza, comidas saludables, estancias de refuerzo emocional de fin de semana en casas rurales... para conseguir encontrarse cada uno consigo mismo y con los que forman parte de su vida.

A grandes rasgos en esto consiste el Método IRIS.

Quieres desarrollar tu potencialidad emocional, mejorar, sentir, disfrutar, afrontar..., VIVIR...  pues es el momento de hacerlo realidad.

Información y citas en 
metodoiris.parraga@gmail.com (24 h)
Tfno: 639-58-66-66 (Lunes a viernes de 9 a 14 h)

José Manuel Párraga Sánchez
Doctor en Psicología (Colegiado nº EX01569)
Especialidad Psicología Clínica


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails