24 de febrero de 2014

Cuentos de mi vida: "La historia de un cese" 1ª parte

Y esto ¿por qué es un cuento? Pues porque te lo cuento.

Hoy el Director de Enfermería de las gerencias del área de Salud de Plasencia y Navalmoral de la Mata me ha comunicado mi CESE. Es decir, que me ha "echado" (pero claro yo tengo plaza fija en urgencias y me voy con mis siempre compañeros/as de hospital, es decir que no me voy)
Un poco curioso todo... porque en noviembre además de Supervisor de Calidad, docencia e investigación me asignó funciones de supervisor de Laboratorio y de Farmacia. Y a primeros de diciembre me hizo saber que con los presupuestos de enero me nombraría supervisor de área (funciones que realizaba desde hace 6 años sin nombramiento y sin ningún tipo de "recompensa" y sin exigencias ni presiones mías).
Porque escribo esto aquí diréis...
Pues parece ser que una de las causas es por lo que escribo en las redes sociales y otras las numerosas presiones que había tenido para que me destituyera desde su primer minuto de mandato.
Me quedo estupefacto.
¿Redes sociales? En mi blog escribo mis cuentos (vease el caso, aunque este será diferente), en "feisbus" hablo de mis emociones y doy publicidad de las actividades que organizaba en el área de salud de plasencia, en twiter, Linkedin, google +, más de lo mismo.
Lo bueno de las redes sociales es que es un pedazo de la historia de las personas y ahí aparecerán los innumerables cursos, congresos, proyectos para pacientes y familiares hechos realidad (como el de Cuidadores) y otras actividades organizadas...  Es una pena que todas estas realidades queden "apagadas" (por eso el pandita triste de la foto). Además yo soy dueño de mis palabras tanto escritas como expresadas.
Ah! ¿a ver si no va a ser eso?
Me quedo estupefacto.
¿Presiones? El primer minuto de su mandato tenia encima de su mesa una carta firmada por mi para poner mi cargo a su disposición... me llamó y me dijo que era imprescindible para su equipo, que contaba conmigo, que era uno de los pilares básicos, que, que, que, que... (ya me han mentido y engañado otra vez y por algo más importante). No señor director, ¡tú me has cesado! no lo olvides nunca. Y has cesado todas esas actividades que engrandecían a una gran profesión... a la ENFERMERÍA.
Me quedo estupefacto.
¿Presiones? Conmigo siempre, parece ser, habéis recibido presiones, pero tu sucumbiste (supongo que tendrías mucho en juego). Es lo que tiene no tener un color ni azul, ni rojo, ni verde, ni amarillo, ni rosa... Lo mio es un cooolooor especiaaal.
Mi color es el de las personas, de las personas que valen la pena independientemente del color que luzcan (en mi "feisbus" los hay de todos los colores, algunos amigos y otros simples conocidos, que tienen el derecho de expresarse como quieran), es el color de los buenos compañeros que trabajan día a día, a veces sin saber qué rumbo tomar pues nadie les guía...
Mañana vuelvo a mi sitio, Urgencias, "enfermera de urgencias" (eso si con aspecto de hombre), con las mismas ganas que siempre. Y no necesito días de acoplamiento, pues he seguido realizando tareas asistenciales siempre.
Me gusta trabajar esté donde esté.
Eso sí, podré seguir mirando a los ojos a todas las personas... los míos están limpios, pero han visto demasiadas cosas que sin duda os contaré en el próximo capitulo...
Es época de cambios, siempre me han gustado.






4 comentarios:

  1. http://agustinrealrodriguez.wordpress.com/2014/02/27/a-algunos-bajos-carguitos-del-servicio-extremeno-de-salud-ses-giner-de-los-rios-y-la-libertad-de-catedra/

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches,

    Decir en primer lugar que esto me parece una rabieta de patio de colegio. Aquí hay que entender que se supervisor es un cargo de libre designación y no importa ser el mejor del mundo que si no eres del agrado de la dirección o del grupo político en cuestión te largan. Mira a los directores generales, altos cargos, jefes de la administración etc.

    Han pasado ya muchos años desde que llegaste a las diferentes supervisiones. Por eso, creo que es hora de dejar a las nuevas generaciones (nunca mejor dicho) trepar de la misma manera que hicieron otros en su momento.

    No obstante, no me extrañaría que cuando haya un cambio de gobierno, todos los antiguos cargos vuelvan a sus puestos.

    Un saludo y sin acritud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de que la politica contaminase el sistema sanitario ,no existia la DEDOCRACIA ,por lo tanto la calidad era una garantia ,demostrable.La seguridad de los pacientes era logica.Se trabajaba en equipo y con respeto y educacion.En una profesion como la nuestra no se puede hablar de "trepar"...no se puede hablar de "nuevas generaciones" que no han aprendido de la sabiduria que la experiencia ,los conocimientos...demostrados sobradamente... de los que aun somos jovenes,Los niños que quieran jugar a medicos y enfermeros.....que lo hagan entre ellos(los niños) sin peligro para pacientes y resto de trabajadores.Se que aunque crean algunos que es una utopia.....puede que algun dia....otras generaciones ,que no necesitan trepar.....puede que consigan ,con algunos idealistas como yo ,que creemos en las personas,que confiamos en el retorno de el sentido comun ,el triunfo de los conocimientos y el equilibrio de la justicia......consigamos despolitizar un pais que tiene una historia mas larga de la que ud.pueda recordar .Sin saludarle y deseando que respete mi opinion.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo Fernando... a cada uno le parecen las cosas como le parecen, sin más. Son percepciones totalmente objetivas... La objetividad de uno mismo. Por supuesto que todos los cargos o carguitos son a dedo, o por enchufe o por amiguismos... es el juego así.
    Pero yo no quiero permitir que jueguen con un colectivo (ENFERMERÍA) y mucho menos que se establezca como normal lo anormal (véase 2ª parte)...
    En ningún momento he percibido mi cese de manera negativa, ni mucho menos. Seguiré trabajando por mi colectivo y por sentirme satisfecho y con la conciencia tranquila cada vez que termine mi jornada laboral y sobre todo cada vez que me venza el sueño.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails