30 de diciembre de 2023

Feliz 2024... y será feliz solo si tú haces porque así sea.

 Un año más se cierra pero otro se abre. El calendario del tiempo vivido nos invita a echar un vistazo a lo vivido en el 2023 y a realizar, como siempre, nuestra lista de deseos para el nuevo año.


Lo primero que podemos agradecer es, si estamos leyendo estas palabras pues el estar vivos, que no es poco. Y si este año no te tocó perder a ningún ser querido pues siéntete doblemente agradecido. 


En nuestra lista de agradecimientos tampoco pueden faltar los maravillosos momentos vividos que generalmente, por cotidianos o habituales, los sentimos pequeños o incluso desapercibidos, pero que si algún dia los pierdes se vuelven inmensamente necesarios..., como levantarnos cada día, abrazar a los que queremos, poder vestirnos y salir a trabajar o a dar un paseo, la comida en la mesa, la calidez del sol en tu cara o la brisa fresca de la mañana despeinando tu cabello, jugar con tu perro o tu gato, una conversación con tus hijos o con tus padres, conectar con la naturaleza o el simple hecho de sonreírle a la vida porque aún eres dueño de tus sonrisas.



Se hace necesario en estos días mirarnos a los ojos en el espejo y perdonarnos por todas las veces que no nos hemos tratado bien, por ser tan críticos, duros y exigentes con nosotros mismos. Por no escuchar nuestro interior, nuestro corazón y nuestras emociones que en ocasiones nos gritaban que parásemos marcando un camino que no queríamos seguir lo que provocaba que poco a poco nos desprendiamos de pedazos de nosotros mismos que difícilmente podíamos reconstruir. Perdornarnos por no tratarnos con todo el amor y el reconocimiento que tan desprendidamente ofrecemos a otros. Y por desconectarnos tanto de nosotros mismos que ya no sabemos quienes somos ni qué deseamos.


En este año compartí momentos con corazones rotos y almas que vagaban sin rumbo por el devenir de su malograda vida... Pero tuve la inmensa suerte de ayudarles a encontrar un esbozo de sonrisa que era el inicio de un nuevo viaje con un mejor destino.


Abrazar, conectar con otros y con la naturaleza, ponerse en marcha, sonreír, respirar, respirar, respirar y prestar atención al momento que vives son sin duda el mejor descubrimiento emocional y el punto de partida a una vida mejor, más plena y reconfortante. No tienen efectos adversos pero cuidado que crean adicción.


Deseo que tu lista para el próximo año, no sea de expectativas cuyo cumplimiento dependa de la mágica alineación de los planetas, sino de acciones que tú puedas emprender para que realmente el año y la vida vivida sea diferente. Una vida de ilusión y de sueños puestos en marcha, pues cuando caminas hacia ellos ya los estás empezando a cumplir. 


Deseo que vivas un año con gratitud por cada día vivido y por cada momento que la vida nos regala. Me gustaría desearte que no perdieras a ningún ser querido, pero si esto te sucede, deseo que puedas expresar tus emociones sin miedo, que puedas vaciar tu dolor y encontrar la fortaleza para seguir adelante en su honor y en su recuerdo que hará que siempre esté en tu corazón... que seguro es lo que tu ser querido hubiera deseado.


Te deseo que te des un tiempo para conectarte contigo mismo, y si es necesario, para reinventarte en una versión más amorosa hacia los demás y hacia ti mismo. 


Me gustaría que no reflexiones sobre lo que deseas que te traiga el próximo año, sino sobre lo que tú estás dispuesto a hacer para que al cerrar el próximo año no tengas nada para perdonarte y si mucho para agradecerte.


Feliz 2024... y será feliz solo si tú haces porque así sea. 


¿Qué estás dispuesto a hacer?


José Manuel Párraga Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails