11 de diciembre de 2023

Pixie y Tyxi y el secreto de la Autoestima


En la vibrante metrópolis de Equilibria, vivía Pixie, una mujer en constante batalla con las demandas de la vida moderna. Un día, enfrentada a la vorágine del estrés, descubrió en el sotano de su casa un antiguo reloj de arena que, según tenía inscrito en su base, poseía el poder de ralentizar el tiempo. Junto al reloj, tan lleno de polvo que se hacía casi indistinguible, se encontraba un libro antiguo que revelaba secretos ancestrales sobre el poder de la respiración consciente. 

Intrigada, Pixie comenzó a utilizar el reloj como una herramienta para marcar pausas en su agitada existencia. Practicando la calma en medio del caos, aprendió a manejar las mareas tumultuosas de sus sentimientos. Siguiendo las indicaciones del libro hallado, observó que con cada respiración lenta, pausada, profunda, tranquila..., se fortalecía su autocontrol. Al focalizarse en el presente, cultivó el desarrollo positivo de su autoestima, hecho que en realidad ya formaba parte de su ser, aprendiendo de esta manera a gestionar el estrés con serenidad. 

Pero en el devenir de su vida seguía habiendo altibajos y en un momento de indecisión emprendió un viaje por el Bosque de la Contradicción donde los árboles más altos que eran los que por otra parte generaban más oscuridad, llegaban a ocultar el camino de su propia realidad. Y decidió buscar claros en el bosque donde sentirse más segura de si misma.

Durante su caminata, Pixie encontró un refugio secreto en las Colinas de la Tranquilidad, donde los vientos del estrés se disipaban. Allí, una anciana llena de sabiduría llamada Sofrosina le enseñó a convertir las presiones diarias en oportunidades para fortalecer su autoestima.

Siguiendo sus consejos, Pixie transformó el estrés en un desafío personal, dejó de verlo como una amenaza y decidió afrontarlo con resiliencia pues sabía que podría salir reforzada de cada situación. Con cada logro, su autoestima se elevaba, y pronto se dió cuenta de que el control sobre sus emociones era la clave para maniobrar por el torbellino de la vida.

Pero por momentos..., aún se veia navegando por un Mar Tormentoso que le condujo hasta la Isla de la Trascendencia donde descubrió un cofre que contenía un tesoro... una pequeña libreta de colores brillantes. Decidió convertirla en su diario personal de Vida. Y le puso un nombre... Tyxi.

Cada vez que las tensiones amenazaban con desbordarla, anotaba en Tyxi sus emociones y trazaba estrategias para afrontarlas. Este simple acto le proporcionó un espacio para reflexionar y ganar perspectiva, fortaleciendo su autocontrol.

Un día, Pixie, enfrentándose a un proyecto desafiante se vio sumergida en un mar de presiones. Recordando las palabras de la anciana Sofrosina, convirtió el estrés en un trampolín para la superación personal. Cada obstáculo, en lugar de derribarla, se convertía en una oportunidad para demostrar su valía.

Con el tiempo, Pixie notó una transformación en su autoestima. Su diario no solo documentaba desafíos, sino también victorias, creando un registro tangible de su crecimiento. Se dio cuenta de que el autocontrol emocional, la gestión del estrés y el cultivo de la autoestima eran faros de luz en el vasto océano del tiempo.


Posdata: ¿Que nombre le vas a poner a tu diario personal de Vida?

Sofrosina (mitología griega) es la personificación de la moderación, la prudencia, el autocontrol y la autoestima

Pixie para la mitología celta es un hada

Por si no lo sabías, Pixie para la mitología celta es un hada. Sofrosina (mitología griega) es la personificación de la moderación, la prudencia, el autocontrol y la autoestima. Y Tychi significa Suerte en Grecia. 

Por José Manuel Párraga Sánchez 

Gestión Emocional 3.0

metodoiris.parraga@gmail.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails