2 de diciembre de 2023

No se trata de lo que veas, sino de lo que tus ojos quieran mirar

 Te confieso que casi nada ha salido como lo había imaginado hace 25 años. 


Lo que parecía mi tranquilidad se convirtió en un infierno, lo que me daba estabilidad cambió de rumbo, lo que me mantenía en equilibrio se me esfumó de entre las manos.


Por el camino que dije que nunca iría construí una autopista..., las escaleras que otros subían y pensé que no eran para mi, acabé subiéndolas de dos en dos..., esas cuestas empinadas de corazones rotos también fueron para mi y se convirtieron en montañas inalcanzables. 


He tenido "amigos" con los que ahora ya no me une nada y "los de verdad" descubrí que seguían a mi lado. Por el camino he encontrado personas maravillosas con las que hace años no hubiera compartido ni un café y con las que ahora comparto viaje. 


He peleado por "causas perdidas" hasta la extenuación, batallas en las que ahora no invertiría ni un minuto de mi tiempo y he encontrado el sentido de mi vida en "causas ganadas" que hace años eran desconocidas para mi. 

Unos ángeles se fueron pero dejaron a otro ángel a mi lado.

En estos 25 años también han ido apareciendo príncipes que se han hecho "hombres buenos" y una princesa que "simplemente" me dio la vida y su corazón. 


Estos años me enseñaron que no hay que pasar página, sino cambiar de libro y de cuaderno para así empezar a leer, escribir y dibujar algo nuevo con un nuevo pincel.


Es momento de amarnos más y de sentirnos mejor a pesar de nuestras cicatrices... y es momento de saltar muros, de construir puentes, de comenzar nuevos viajes y de andar por nuevos caminos. Pero sobre todo es la hora de bailar con la vida.


En estos 25 años descubrí que las preocupaciones no me quitarán el dolor, ni la pena del "mañana", solo destruirán la alegria de mi "hoy".


"Hoy" es el momento de dejar lo malo atrás y de buscar lo que nos traiga calma. 


Cierra los ojos y siente tu corazón. Respira, respira con calma. Hazlo ahora. Unos segundos. 

Hazlo. Por fi...

Has abierto los ojos y es el momento de decirte dos cosas que aprendí en estos años. La primera, "No se trata de lo que veas, sino de lo que tus ojos quieran mirar", y la más importante "Te quiero".

Por José Manuel Párraga Sanchez

metodoiris.parraga@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails